David Otero publica hoy el videoclip de su nuevo single ‘Gira’, en el que vemos la inevitable división vital entre dos mundos, que como la noche y el día, juegan a entenderse. El videoclip ha sido dirigido por Fran Gas, quien ha sabido captar a la perfección el universo de David Otero; un artista que con extrema naturalidad y con el lado bueno de las cosas por bandera sigue iluminando la escena del pop español de forma diferente. ‘Gira’ nos transporta una vez más a un espacio ya característico del artista madrileño, los inconfundibles y sensacionales sonidos de la década de 1980.


Lleva el álbum por título el año de nacimiento del artista madrileño, y su versión de cuando era pequeño es protagonista en los montajes fotográficos que lo acompañan. Pero no hay nostalgia en 1980, sino pasión por una época en la que la electrónica conducía a un mundo de fantasía. Por ahí salió el funk, el pop y el disco que rezuman la mayor parte de las canciones de este nuevo trabajo. Un cóctel maestro de pop luminoso y sonidos revival.

 

Es el mismo David Otero de siempre, pero con la chispa adicional de quien ha acabado una obra redonda. Así es 1980, un álbum que no se pretende temático, pero que está ensamblado por una especie de hilo invisible que le da todo su sentido, para convertir una buena colección de canciones en un homenaje al espíritu más divertido de los ochenta.

ESCUCHA, COMPRA O DESCARGA ‘1980

https://DavidOtero.lnk.to/1980

 

¡CREA TU PROPIO BEST NINE DE LOS 80’S!

http://www.davidotero1980.es/

Comentarios