El

David Otero viaja a los años ochenta con su nuevo single “Jardín de flores”

David Otero vuelve con ‘Jardín de Flores’, el primer single que adelanta de su inminente nuevo álbum. Esta canción es una máquina del tiempo con destino claro, los años 80 y por ende la infancia de David. Inspirado por los beats que ya se colaban en su cabeza en aquellos momentos, nace una pieza que mezcla música disco, funk y pop, y que parece creada para una pista de baile repleta de luces de neón. Aquí cobra vida uno de nuestros instintos más básicos, la diversión como forma natural de expresión.

¡Escucha y descarga ‘Jardín de Flores’ aquí!

El videoclip de ‘Jardín de Flores’, dirigido por Willy Rodríguez, nos transporta a un casting de baile ambientado en los años 80, donde personajes de diversa índole y cargados de personalidad intentan ganarse la simpatía de un excéntrico jurado, que sin remedio caerá rendido ante algunos de los concursantes, entre los que se cuelan un bailongo David Otero caracterizado como conserje y el cameo estelar de David Guapo parodiando a Karate Kid. Como curiosidad, cabe destacar que el videoclip se grabó en el colegio en el que estudió David y precisamente en la sala donde por primera vez realizó una interpretación pública, en aquella ocasión delante de sus compañeros de clase. Sin duda un sello de autenticidad ya habitual en los videoclips de David Otero, jugando siempre a la sorpresa.

David Guapo sobre David Otero y Jardín de Flores:

En “Dry Your Eyes”, Neil Diamond cantaba “If you can´t recall the singer you can still recall the tune”, “Si no puedes recordar el cantante, por lo menos puedes recordar la canción”, algo que resume bastante bien el recorrido de David Otero, que forma parte de la historia musical de este país con temazos que cantamos, bailamos o acabamos tarareando de forma inconsciente , hasta que, de repente, te das cuenta de lo que cantas, de que no son solo un puñado de palabras musicalizadas… De repente dejas de tararear y te escuchas, o escuchas la canción, lo que muchos llaman “la letra” y te das cuentas de que son cartas, mensajes, anécdotas de todo tipo: de amor, de ilusión, de alegría o de tristeza, mensajes claros y directos con ritmo y melodía pegadiza, como “Jardín de Flores”. Moderniza lo antiguo, te lleva y te trae de una época inocente con letra picante, otra de esas canciones creadas por David Otero, el cantante que deberías recordar cuando, inevitablemente, recuerdes esta canción.

En ‘Jardín de Flores’ vislumbramos también ese proceso de exploración y búsqueda que comenzó David cuando era niño y destinado a perdurar hasta la última nota. Cajas de ritmo, teclados y un bisturí de sonido analógico construyen sin remedio un beat y ritmo implacables, que se unen en este cóctel de primer nivel a la esencia más orgánica de la música. Esta co-producción del hit maker Tato Latorre (Efecto Pasillo, Maldita Nerea, Antonio Orozco, Funambulista) y el mismo David, nos abre un universo totalmente nuevo para el artista madrileño, poniendo en valor su gran versatilidad musical y ojo para la tendencia.

Este primer single que lidera el nuevo álbum de David Otero no solo ha viajado en el tiempo sino que también en el espacio. Nació en Portugal, creció en Marruecos y fue grabado a caballo entre Madrid y Barcelona. Mezclado en Toronto por Gabe Gallucci (Shawn Mendes, Sebastian Olzanski, Jason Benoit) y masterizado en Sidney por el reconocidísimo Leon Zervos (Maroon 5, Avril Lavigne, Mobb Deep, Aerosmith); David Otero consigue con ‘Jardín de Flores’ una armonía perfecta entre los sonidos revival y el pop moderno.

Disfruta del vídeo aquí:

 

ESCUCHA O DESCARGA AHORA ‘JARDÍN DE FLORES’
https://DavidOtero.lnk.to/JardinDeFlores

El

Ya puedes ver el vídeo de “12 horas”, grabado en directo en La Riviera

Un viaje extraordinario es el que está viviendo David Otero. Un camino transitado con los pies descalzos para sentir siempre la textura del momento y con las manos abiertas para cazar al vuelo los mejores recuerdos. David Otero no olvida. Y si miramos al reflejo de sus ojos veremos las sonrisas de toda esa gente que ha querido formar parte de este viaje. Sus sonrisas son la de David.

En su hábitat natural, los escenarios, más de 50 directos este año avalan a un músico que sin duda alguna se ha establecido como uno de los referentes del pop español. En Madrid se colgó el cartel de no quedan entradas en sus dos conciertos, y a esta ciudad le siguieron otras como Valencia, Alicante o Albacete. Memorables fueron también los viajes al otro lado del mar, con shows en México, Argentina y Chile. Cada uno de estos lugares con particularidades que los hace especiales, y a su vez conectados por elemento común, el buen rollo a raudales.

Con la energía infinita que implica la confianza en el camino, David conecta con la realidad y lo hace con extrema naturalidad.  Esto queda marcado a fuego lento en sus canciones, que con tanto mimo fueron compuestas y que celebran algo tan sencillo como vital, la positividad. Y las canciones, que quedan para todos, se fundieron con la gente. Con el hit ‘Una Vez Más’, supimos que bailar a saltos era la única salida. Con ‘Aire’, inspiramos la brisa cálida de las emociones. Con ‘Loco de Amor’, bebimos de la eterna juventud de los enamorados. Rodeado de amigos y con la diversión en su bandera, David Otero se ha lanzado a vivir con la sonrisa puesta.

Haz clic más abajo para disfrutar del vídeo de “12 horas”, grabado en directo en La Riviera:

 

 

Consigue o escucha el álbum David Otero aquí: https://davidotero.lnk.to/DavidOtero

 

 

El

2017, un año mágico para David Otero

Un viaje extraordinario es el que está viviendo David Otero. Un camino transitado con los pies descalzos para sentir siempre la textura del momento y con las manos abiertas para cazar al vuelo los mejores recuerdos. David Otero no olvida. Y si miramos al reflejo de sus ojos veremos las sonrisas de toda esa gente que ha querido formar parte de este viaje. Sus sonrisas son la de David.

En su hábitat natural, los escenarios, más de 50 directos este año avalan a un músico que sin duda alguna se ha establecido como uno de los referentes del pop español. En Madrid se colgó el cartel de no quedan entradas en sus dos conciertos, y a esta ciudad le siguieron otras como Valencia, Alicante o Albacete. Memorables fueron también los viajes al otro lado del mar, con shows en México, Argentina y Chile. Cada uno de estos lugares con particularidades que los hace especiales, y a su vez conectados por elemento común, el buen rollo a raudales.

Con la energía infinita que implica la confianza en el camino, David conecta con la realidad y lo hace con extrema naturalidad. Esto queda marcado a fuego lento en sus canciones, que con tanto mimo fueron compuestas y que celebran algo tan sencillo como vital, la positividad. Y las canciones, que quedan para todos, se fundieron con la gente. Con el hit ‘Una Vez Más’, supimos que bailar a saltos era la única salida. Con ‘Aire’, inspiramos la brisa cálida de las emociones. Con ‘Loco de Amor’, bebimos de la eterna juventud de los enamorados. Rodeado de amigos y con la diversión en su bandera, David Otero se ha lanzado a vivir con la sonrisa puesta.

Crédito foto: SergioCalvoPhoto

El

David Otero cuelga el cartel de sold out en La Riviera

En un concierto que quedará para siempre en el recuerdo, David Otero colapsó la Riviera de emociones, frescura, positividad… y de gente con sonrisas sinceras. Acompañado de su inconfundible banda, el artista madrileño compartió también canciones con buenos amigos, tales como como Maldita Nerea, Funambulista, Iván Torres (Efecto Pasillo), Marwan, Axel, Dani Fernández (Auryn), Marcos Cao y Bombai (que además de colaborar abrieron el concierto).

“Sólo funciona si te dejas llevar. Si te olvidas de la teoría y te lanzas a sentir.” Así se ha lanzado David Otero. Sin red. Con la valentía de quien cierra los ojos para volver a ser niño, pero también sabe abrirlos para descubrir realmente quién es. Sin cadenas, ni candados. Con el pecho descubierto y el corazón en las manos. Como un Houdini que hubiera roto la camisa de fuerza para mostrarse, al fin como es: David Otero, un cantante sin truco, sencillo pero diferente, sincero y real, con la madurez que da la experiencia y la energía del que quiere seguir aprendiendo sin parar. Él, el mismo niño que fantaseaba con los ojos abiertos. Él, un músico, un padre, un marido, un currante, un compañero. Un cantante que se emociona cuando habla de lo suyo. Un niño que vuela cuando se pone a cantar. Como si siempre fuera la primera vez.” (Marta Fernández)

El

David Otero vuelve a Chile y Argentina tras su éxito en México

David Otero llega Chile (18 de agosto) y Argentina (22 de agosto) tras el éxito cosechado en su último viaje en junio a Ciudad de México con su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, donde el público se entregó desde el primer tema y no dejó de corear las canciones durante 2 horas de show.

El álbum David Otero cuenta con 12 temas inéditos, incluidos hits como “Una vez más”, “Aire”, “Loco de Amor” o “Me Enciendes”, que son el estandarte de un proyecto que refleja en su máxima expresión el talento de un músico más creativo y original que nunca, sin olvidar la energía, que siempre ha caracterizado su sonido.

Actualmente, David Otero compagina su gira internacional y su gira en España, junto con la promoción de su nuevo single “Loco de Amor”, tema que cuenta ya con un videoclip que sigue la estela creativa y artística del cantante.

¡Echa un vistazo a todas las fechas de la gira y consigue tus entradas aquí!


El

David Otero lanza el vídeo de “Loco de amor” (Versión loop) y añade fechas a su gira

David Otero vuelve a poner en valor esas facetas que tanto le representan. Con un toque personal y creativo, esta versión de ‘Loco de Amor’ encaja de forma maestra con la fluidez de la canción original, un folk-pop muy fresco, que empodera un riff totalmente adictivo y una lírica más que pegadiza.

¡Míralo haciendo clic más abajo!


David Otero se ha consolidado en los últimos meses como uno de los artistas más radiados del momento en España con su single anterior “Aire” (dentro del top 10 durante meses). Además, es una canción que al igual que ‘Una Vez Más’ (primer single del álbum David Otero), acumula millones de streams en Spotify, VEVO y cientos de miles de búsquedas en plataformas como Shazam.

Como bandera, el cambio positivo. El álbum David Otero saca a relucir su talento compositivo como nunca, con canciones incisivas, cargadas de frescura y melodía.

¡Consíguelo haciendo clic en la imagen!

David Otero presentará próximamente su disco en una gran gira por España, Argentina y Chile. Echa un vistazo a las fechas más abajo:

24 JULIO – MOTRIL – LOS40 SUMMER LIVE

26 JULIO – LA MANGA – LOS40 SUMMER LIVE

28 JULIO – CALA FINESTRAT – LOS40 SUMMER LIVE

31 JULIO – PALMA DE MALLORCA – LOS40 SUMMER LIVE

3 AGOSTO – TORREDEMBARRA – LOS40 SUMMER LIVE

11 AGOSTO – ELCHE – BARRACA POPULAR

14 AGOSTO – PORTUGALETE – PASEO DE LA CANILLA

18 AGOSTO – SANTIAGO DE CHILE – TEATRO COCACOLA

22 AGOSTO – BUENOS AIRES – LA TANGENTE

3 SEPTIEMBRE – VALLADOLID – EUROPA FM

7 SEPTIEMBRE – CÁDIZ – LIVE THE ROOF

8 SEPTIEMBRE – VILADECANS – VILADECANS

29 SEPTIEMBRE – MADRID – LA RIVIERA

14 OCTUBRE – BASAURI – BASAURI

20 OCTUBRE – MALLORCA – TRUI TEATRE

16 MARZO 2018 – BARCELONA – BARTS

+ FECHAS PRÓXIMAMENTE

 

El

David Otero conquista México

David Otero vuelve a España tras un exitoso concierto el pasado 28 de Junio en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México. En paralelo con el concierto, David estuvo varios días de promoción en los principales medios del país, como fueron CNN en Español, Efekto TV o Los 40.

[email protected] fans de Latinoamérica, porque David volverá a pisar el continente americano, concretamente el 18 de Agosto en el Teatro Coca Cola de Santiago de Chile y el 22 de Agosto en La Tangente de Buenos Aires. Puedes consultar toda la información en la sección de conciertos.

El

Estreno de “Loco de amor”

Con este nuevo videoclip, David Otero vuelve a poner en valor esas facetas que tanto le representan: Creatividad, diversión y positividad. Dirigido por Fran Gas, esta pieza nos recuerda a esa estética cinematográfica a lo Wes Anderson, con un toque personal y creativo que encaja de forma maestra con la fluidez de la canción, un folk-pop muy fresco, que empodera un riff totalmente adictivo y una lírica más que pegadiza.   

David Otero se ha consolidado en los últimos meses como uno de los artistas más radiados del momento en España con su single anterior “Aire” (dentro del top 10 durante meses). Además, es una canción que al igual que ‘Una Vez Más’ (primer single del álbum “David Otero”), acumula millones de streams en Spotify, VEVO y cientos de miles de búsquedas en plataformas como Shazam.

Como bandera, el cambio positivo. El álbum “David Otero” saca a relucir su talento compositivo como nunca, con canciones incisivas, cargadas de frescura y melodía.

El

David Otero anuncia nuevas fechas de su gira 2017

Ya puedes hacerte con tus entradas para los conciertos de la gira 2017 este verano, y que llevará a David Otero a varias ciudades españolas además de México… ¡Echa un vistazo a las nuevas fechas!

02 Junio – Antequera – Caseta Municipal
14 Junio – Toledo – Los 40 Pop Toledo
17 Junio – Cornellà de Llobregat – Plaça de Catalunya
28 junio – México DF – Lunario del Auditorio Nacional
18 julio – Cox (Alicante) – Plaza Glorieta
20 julio – Zaragoza – Las Armas (Ruta Firestone)
7 Septiembre – Cádiz – Live The Roof
29 Septiembre – Madrid – La Riviera

El artista madrileño se encuentra estos días compaginando sus obligaciones promocionales y de gira de presentación de su nuevo disco, Aire, con la producción del álbum de una joven banda promesa de Barcelona. El próximo paso, encarar un viaje a México para presentar en directo en el Lunario este nuevo disco, el 28 de junio.

Además, David Otero ha participado en la última campaña publicitaria de Amstel Radler con la canción “Sal A La Calle”. En el vídeo, cargado de espíritu positivo, David pone melodía y voz a la primavera. ¡Míralo haciendo clic más abajo!


Escucha o hazte con Aire, lo nuevo de David Otero siguiendo este enlace.