Entradas ya a la venta

David Otero anuncia el primer concierto de su próxima gira. El artista presentará su nuevo trabajo el 26 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid con un concierto donde recuperará los temas más emblemáticos de su carrera. Entre ellos no faltará su nuevo single ‘Una Foto En Blanco y Negro’ que publica hoy con la colaboración de Taburete.

‘Una foto en blanco y negro’ es, sin duda, uno de los temas más importantes de la discografía de David y uno de los mayores éxitos de El Canto del Loco. «Es uno de los temas de los que me siento más orgulloso, sin ser un single potente la gente lo convirtió en uno de los himnos del grupo».

Por ser un tema tan especial, ha sido elegido para abanderar el nuevo trabajo de David, una revisión de su discografía desde «El Canto del Loco» a «David Otero» pasando por su etapa como «El Pescao». Una trilogía de Eps con un sinfín de artistas invitados entre los que se encuentran Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto, Funambulista, Arnau Griso o Taburete. Precisamente este último es el encargado de poner voz junto a David en este primer sencillo.

Sobre el nuevo proyecto de David Otero:

El 16 de junio de 2000 es el punto de partida de la prolífica carrera de David Otero, tal día hace ya 20 años se publicaba el álbum homónimo El Canto del Loco. Desde entonces, David no ha dejado de reconvertirse, de evolucionar, de crecer… siempre con la frescura y eclecticismo en el sonido que le caracteriza.

Las guitarras rockeras, marca de la casa del repertorio de El Canto del Loco nunca le han abandonado, pero sí ha sabido combinarlas con unos sonidos más maduros y elaborados que han ido emergiendo conforme David crecía y evolucionaba.

En 2020 David Otero pisa el balón y se encuentra de frente con su obra. Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, David revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia. Desde el sonido naif, casi indie de «Castillo de Arena» (El Pescao) hasta la perfecta canción pop de «Peter Pan» (El Canto del Loco) , pasando por los tonos elegantes de «Aire» (David Otero). Estos son sólo algunos títulos de los 12 temas – tres de ellos inéditos – que conforman los EPs.

Para esta nueva aventura, David se ha hecho acompañar de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones, incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos. Canciones, en algunos casos auténticos himnos, que han formado la banda sonora de varias generaciones cantadas a dúo por artistas de estas mismas generaciones.

Facebook Comments

Leave a Reply

16 + 3 =