YA PUEDES ESCUCHAR “TATUADA TU HUELLA” DE DAVID OTERO AQUÍ
David Otero nos entrega un nuevo adelanto más de lo que será próximo disco “Inteligencia Natural”, el cual saldrá a la luz en septiembre de 2024. Tras presentarnos “Estrellas y fantasmas” (que permaneció 10 semanas en la lista oficial de radio de España), “Cuando no quedan ganas” y “Metaverso”, asistimos a la presentación de a este nuevo single: “Tatuada tu huella”.
Esta canción «es la historia de una despedida y de cómo transformé ese momento en una canción que es pura ‘Inteligencia Natural'». ‘Tatuada tu Huella’ es una canción que captura la esencia de una despedida y transforma el dolor en un homenaje musical que seguramente resonará profundamente con todos los amantes de los animales. En palabras de David:
«Un tatuaje es una cicatriz que queda impresa en tu piel para toda tu vida.
Unos días antes de tatuarnos la huellita de nuestra pequeña Dakini, la despedimos inmersos en una pena que como familia no habíamos experimentado antes. Fue nuestra compañera durante 12 años.
Sobre todo aquello que cuentan de los perros, creo que cada dueño debe sentir que se queda corto cuando se marchan.
Inmerso en lágrimas, esos días estaba terminando de escribir las canciones del disco nuevo. Ya lo tenía prácticamente terminado y llevaba un ritmo de composición frenético, una canción por día prácticamente, así que no me fue complicado desahogar mis emociones entre acordes y melodías.
Escribí tatuada tu huella como un disparo, no recuerdo cuánto tardé, pero dudo que fueran más de 20 minutos de composición. Grabé un vídeo y se lo pasé a Tato, que tiene un par de perritas también.
Mi idea nunca fue componer esa canción para el disco nuevo, de hecho, la compartí con Tato porque conocía muy bien a mi perrita y sabía que le iba a emocionar. Pero su respuesta fue rotunda: «esa canción está dentro del disco». Le llamé para aclararle que no era mi intención, y que no sabía si tenía ganas de editarla. Me pidió que se la enviase a Funambulista (Diego Cantero) para ver su opinión, y él me respondió exactamente igual. Me dijo que era una canción que podía ayudar a mucha gente a despedirse de sus perritos, y que estaba obligado a grabarla.
Lo primero que hice fue hablar con mi familia, ya que no quería que nadie se sintiera mal por grabar esa canción. Tuvimos un intenso debate y al final decidimos, que transformar el dolor en una canción, era el mejor legado que podía dejar de Daki, y me dieron su ok.
Tenía que terminar la canción, ya que me faltaban algunas estrofas por rellenar, y hacer una parte diferente cerca del final. Pero cada vez que me enfrentaba a la Guitarra y a esa secuencia de acordes, me invadía tal cantidad de lágrimas, que era incapaz de escribir una palabra. Llamé a Bely para que me diera un cable y me empujó a terminar la canción, ya que ella tiene un par de Gatos increíbles y siente lo mismo que yo hacia los animales.
Así que esta, es la historia de una despedida y de cómo transformé ese momento en una canción que es pura ‘Inteligencia Natural’.
Amantes de los animales, ojalá os llegue ‘Tatuada tu Huella’».
SOBRE DAVID OTERO:
David Otero (1980) es un reconocido artista, intérprete y compositor madrileño. Uno de los principales miembros (como compositor y guitarrista) de la banda de pop español más relevante de la primera década del siglo XXI, “El Canto del Loco”. La banda se separó en 2010 después de diez años juntos.
Posteriormente, David inició su carrera solista como “El Pescao”, lanzando su primer álbum solista: “Nada Lógico” (2010). Tras una gira de 3 años, lanzó una edición especial llamada “Un viaje nada lógico” (2011), seguida de un EP titulado “Ciao Pescao” (2012).
En octubre de 2014, se lanzó “Ultramar”: once canciones eclécticas compuestas en Buenos Aires y grabadas en Londres. Este álbum dio lugar a extensas giras por España y Latinoamérica.
En 2017, David dio un giro decisivo en su carrera y abandonó su antiguo alias “El Pescao”, presentándose como “David Otero” y publicando un disco homónimo: “David Otero”.
Un año después, David lanzó un nuevo álbum llamado «1980». Este álbum incluye el tema Baile, el cual contó con la colaboración de Rozalén y ha sumado más de 20.000.000 de reproducciones. Otra canción del álbum, Precipicio al Mar, eventualmente daría lugar al primer libro de David, publicado con el nombre de la canción.
En 2020, David comparte con mucha nostalgia un ambicioso proyecto: “Otero y yo” un álbum recopilatorio de las canciones más emblemáticas de su carrera, desde El Canto del Loco hasta sus últimas composiciones cuyo single “Una foto en blanco y negro”, que fue 4 veces #1 de radio en España (30 semanas en el Top 20) y es «Disco de Platino» . Este último trabajo de David hasta la fecha contó con la colaboración de multitud de artistas y amigos que se sumaron al proyecto.
David regresa este 2024, con su proyecto más humano.
¡Sigue a David Otero en sus RRSS y no te pierdas ninguna novedad!